Impulsar todas las vías de generación de empleo en la provincia. Este es uno de los objetivos prioritarios de la Diputación de Castellón y es por ello que el gobierno provincial va a trabajar conjuntamente con Feves para impulsar la economía social en la provincia después de que Salvador Aguilella, diputado de Promoción Económica, se haya reunido para conocer todos los detalles de la labor de esta asociación de empresas sociales con su presidente, Miguel Millana.

«Fortalecer el mercado laboral en la provincia y mejorar las oportunidades profesionales de los castellonenses es una de las principales preocupaciones de esta administración», ha manifestado el diputado, quien ha añadido que «es por ello que tenemos que trabajar de la mano de todos aquellos que fomentan todo tipo de empleos en la provincia».

ECONOMÍA SOCIAL // Es el caso de Feves, una asociación empresarial que defiende y agrupa a las sociedades laborales y empresas participadas por los trabajadores de la Comunitat con el objeto de promover un modelo basado en la economía social «como alternativa real de autoempleo ya que en él capital y trabajo se dan la mano», ha explicado Aguilella.

De hecho, el diputado de Promoción Económica ha puesto en valor la naturaleza de este tipo de sociedades, ya que «ofrecen una alternativa válida a todos aquellos que quieren hacer de emprender su modelo laboral. «Se trata de un tipo de emprendimiento que reporta grandes ventajas ya que la creación de sociedades laborales es una solución que permite conseguir trabajo y, al mismo tiempo, ser dueño de la empresa», incidió.

Tal y como ha subrayado el propio Salvador Aguilella, «nuestra prioridad máxima es crear empleo y allanar el camino a quienes se enfrentan al reto del autoempleo». H