9 de noviembre. La Diputación de Castellón, a través del Centro Provincial de Energías Renovables (CPER) ha organizado hoy una jornada técnica dirigida a promover la eficiencia energética en instalaciones públicas. El foro formativo, que ha reunido a una treintena de responsables municipales de la materia, se ha centrado en el análisis de casos de éxito para concienciar a los asistentes de la necesidad de aplicar criterios de eficiencia energética en los municipios.

El diputado de Sostenibilidad, Mario García, ha aprovechado el curso para instar a los representantes locales a promover “un uso de la energía lo más eficiente posible”. “Las administraciones tenemos que abanderar una actitud más responsable en lo que respecta al consumo energético y jornadas como esta deben convertirse en el primer paso hacia una política energética más sostenible y respetuosa con el medio ambiente”, ha reseñado García.

Durante el curso, en el que han participado una decena de profesionales del sector tanto en el ámbito privado como público, se han puesto en valor casos prácticos como el de Red de Calor municipal 'District Heating' en Todolella o el programa de 'Biomassa, Energia i Ocupació' implantado por la localidad valenciana de Serra.

Cabe destacar que esta jornada formativa se encuadra dentro de la política emprendida por la Diputación a la hora de fomentar la eficiencia energética en los municipios en la provincia. En esta línea, el pasado mes de julio se aprobó una línea de ayudas cifrada en 850.000 euros para que 64 municipios cuenten con subvenciones para la mejora de la eficiencia energética en instalaciones de alumbrado público.