La Diputación de Castellón favorecerá la creación de empleo entre los jóvenes del interior de la provincia. El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, explica que a través del programa T’Avalem de la Generalitat, y cofinanciado con 556.000 euros por el Fondo Social Europeo en el marco de la iniciativa de empleo juvenil, «la administración provincial pondrá a disposición de los jóvenes del Alt Maestrat, l’Alcalatén y Els Ports un recurso eficaz para frenar el desempleo entre un sector poblacional clave para el crecimiento económico, laboral, pero también social, de la provincia», puntualiza.

Esta iniciativa dirigida exclusivamente a jóvenes desempleados de entre 16 y 30 años y que, además, estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, «facilitará una mejor oportunidad laboral a los jóvenes dotándoles de un valor añadido a sus currículos», resalta el ondense. En este sentido, Aguilella manifiesta que estos tres talleres formativos permitirán que sus participantes obtengan el certificado de profesionalidad en diferentes especialidades «acreditándole una cualificación profesional con validez en todo el territorio nacional y que aumentará sus posibilidades de empleo», subraya.

Los cursos arrancarán en el cede de Llucena el próximo día 25 y una semana más tarde en los centros de Albocàsser y Morella. Cada curso estará formado por un máximo de 10 alumnos.