La Diputación de Castellón ha organizado un viaje para touroperadores del Reino Unido especializados en senderismo, bicicleta de montaña y cicloturismo. El propósito de esta iniciativa es promocionar la llegada de visitantes interesados en desarrollar alguna de estas actividades en entornos naturales de la provincia.

Desde el jueves y hasta hoy, representantes de tres de las principales empresas británicas de turismo activo están conociendo de primera mano las posibilidades que ofrece Castellón. Durante las visitas han estado acompañados en todo momento por personal del gobierno provincial.

VARIOS PERFILES // El viaje de familiarización está integrado por miembros de Ramblers Holidays; principal compañía del Reino Unido para este subsector; KE Adenture Travel; especializado en viajes de senderismo y cicloturismo para familias, y Solo’s Holidays, que prepara viajes en solitario.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, destacó que se han visitado rutas por Peñíscola y el parque natural de la Serra d’Irta, los olivos milenarios en el Baix Maestrat, el Real Santuario de la Mare de Déu de la Font de la Salud en Traiguera, la vía verde del Mar y el paraje del Desert de les Palmes, el parque natural del Penyagolosa, la Serra d’Espadà y la vía verde de Ojos Negros, entre otros.