+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

compromiso CON LOS NECESITADOS

Diputación propone el desarrollo de un plan para prevenir adicciones

La asociación Patim de Castellón formará parte de la iniciativa provincial. El proyecto vela por luchar contra factores que pueden incentivar exclusión social

 

REDACCIÓN
21/08/2019

La Diputación de Castellón desarrollará programas de prevención de las adicciones en localidades pequeñas de la provincia que por el momento no cuentan con este servicio. Esta es la principal medida de la vicepresidenta de la institución provincial, Patricia Puerta, que se ha reunido con los responsables de Patim, una asociación que trabaja desde hace años en la provincia para hacer frente a las adicciones y luchar contra la exclusión social.

Puerta, recibida por el director de Patim, Francisco López, visitó ayer la sede que tiene la asociación en el Parque Ribalta, donde ha conocido de primera mano el trabajo que realiza la entidad, además de conversar con algunos profesionales de la asociación.

Aunque ha sido una primera toma de contacto, una de las primeras propuestas que pretenden analizar es el estudio de la mejor manera para colaborar en el desarrollo de programas de prevención de las adicciones en los pueblos pequeños de la provincia de Castellón: «Consideramos que es fundamental llegar a lugares que ahora no tienen servicios de la calidad de Patim», señala la vicepresidenta provincial, quien anuncia futuras reuniones con los responsables de la asociación para encontrar el mejor camino.

Patim es una respuesta profesional al fenómeno de las adicciones y la exclusión social. Hoy es una asociación no lucrativa del Tercer Sector, especializado en intervención e integración en adicciones y otras conductas. Cuenta con nueve centros en la Comunitat, aunque su principal lugar de actuación es Castellón.