14 de marzo. La Diputación de Castellón formalizará en el Pleno de mañana, martes, 15 de marzo, la integración en su gestión de los principios de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. Así, el Equipo de Gobierno presentará a debate una moción por la alianza de ciudades por el desarrollo sostenible que constata el compromiso de la Diputación con la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, asumiendo los principios y valores que deben guiar la acción local en materia de Buen Gobierno y aplicación de políticas favorables a la consecución de los Objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible en la Comunitat Valenciana.

El diputado de Medio Natural, Antonio Cases, ha explicado que “a través de esta iniciativa, el Gobierno Provincial se compromete a llevar a cabo las acciones prioritarias necesarias para promover el desarrollo sostenible, equitativo e incluyente, que se centra en las personas. Creemos que es fundamental territorializar las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a partir del papel fundamental que las ciudades y los municipios en la Comunitat Valenciana deben jugar en las políticas públicas relacionadas con el desarrollo sostenible”.

En ese sentido, la Diputación instará a través de esta moción a la Generalitat a adoptar y apoyar programas y medidas destinados a reforzar la capacidad de las autoridades locales para hacer frente a los numerosos desafíos que se plantean al llevar a la práctica la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. También insta a la Generalitat a trabajar activamente en el marco de sus competencias, por el desarrollo sostenible en nuestros municipios, en todas sus dimensiones, y para todos los ciudadanos contra la desigualdad social. Es por ello que el Gobierno Provincial dará traslado del acuerdo que se adopte en el Pleno a la Conselleria de Transparencia, Cooperación y Responsabilidad Social.