La Diputación, a través del Patronato Provincial de Turismo, llevará a cabo una serie de reuniones en Madrid con responsables comerciales de Renfe para que, junto con los billetes AVE se ofrezcan paquetes turísticos con noches de hotel y actividades en la provincia de Castellón.

Así se desprende de la reunión que ayer mantuvieron el presidente de la corporación provincial, Javier Moliner, y el del PP en la provincia, Miguel Barrachina, con el presidente de Renfe, Juan Alfaro, y otros altos cargos del operador ferroviario.

En la cita, programada desde hace tiempo para iniciar acciones promocionales en cuanto entrase en funcionamiento la nueva conexión AVE con Madrid, según señalaron fuentes de la Diputación, se acordó que, dentro de un par de semanas el Patronato Provincial de Turismo trasladará a los dirigentes comerciales de Renfe las intenciones de los empresarios turísticos castellonenses de ofrecer estos paquetes turísticos. Posteriormente, según las fuentes de Diputación, serán los responsables de Renfe los que trasladarán estas propuestas a turoperadores, de forma que estos ofrezcan a sus clientes la posibilidad de comprar billetes, noches de hotel y actividades en las comarcas castellonenses.

Esto se vería completado con una campaña promocional en la capital del Estado para que la llegada del AVE «se convierta en un espacio de oportunidades para todos nuestros pueblos», indicó ayer el presidente de la Diputación. Javier Moliner afirmó que desde la corporación «vamos a poner toda la carne en el asador».

Por su parte, Barrachina resaltó tras la cita que el «hito» de la próxima circulación del AVE ha sido posible, «una vez más», gracias a «un Gobierno del PP, que cumple con la provincia».