La Diputación de Castellón ha modificado las bases del plan de empleo del 2020, cuya partida presupuestaria es de 850.000 euros, con el objetivo de que un mayor número de consistorios se pueda acoger al mismo como medida para paliar los efectos de la crisis.

El nuevo reglamento contempla la reapertura del plazo de presentación de solicitudes a las subvenciones de contratación temporal de personas en situación de desempleo a jornada completa por un periodo mínimo de tres meses.

Aunque el programa estaba inicialmente orientado al verano, los cambios introducidos amplían la fecha tope del vencimiento de los contratos hasta el 31 de octubre.

El presidente de la institución provincial, José Martí, ha explicado que el equipo de gobierno «recupera un plan que fue suprimido en el 2019 y que ahora se dota con 200.000 euros más que la convocatoria del 2018», destaca.

Además, Martí ha añadido que «se trata de una recuperación que los alcaldes solicitaron en las reuniones que mantuvimos el pasado otoño para preparar los presupuestos del presente ejercicio».

«Unas cuentas públicas que ya no tienen sentido y hay que readaptar a la nueva situación», incide, «porque si hace dos meses pensábamos en contrataciones para el verano de cara a las fiestas o a la apertura de instalaciones, ahora las necesidades son otras». En esta línea, el presidente subraya que «si siempre teníamos puesta la mirada en los pequeños pueblos de interior, ahora resulta imprescindible».