La Diputación de Castellón iniciará este martes los trabajos de limpieza y acondicionamiento de la Piscina Provincial después de que en su resolución el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Castellón haya acordado la entrada del Gobierno Provincial a las instalaciones de la piscina al “efecto de conservación, mantenimiento, así como de inventariar el estado de las instalaciones”.

De este modo, y después de que Moliner anunciara el 1 de agosto que la institución provincial iba a rescatar la gestión de la piscina y que el día 7 el Consell Jurídic Consultiu diera luz verde a la Diputación para que suspendiese el contrato con la empresa que la gestionaba, el equipo de limpieza así como los técnicos de mantenimiento de la institución provincial “entrarán ya este martes en la piscina para actuar en ella de inmediato. El objetivo no es otro que trabajar con diligencia para que los usuarios puedan utilizar los servicios que les ofrece la piscina con total normalidad la próxima semana y que los trabajadores se puedan reincorporar a su puesto de trabajo”.

En la misma línea, el diputado de Deportes ha adelantado que a lo largo del próximo miércoles se resolverá la adjudicación de la gestión de la Piscina Provincial. A este respecto, “tal y como prometió Moliner a los trabajadores”, hay que recordar que el pliego del nuevo concurso incluye una cláusula específica que obliga a la nueva empresa gestora a subrogarse el personal.

En este sentido, especifica que teniendo en cuenta que la subrogación es un derecho para el trabajador, podrá rehusar a la misma. Asimismo, este personal será objeto de subrogación en posteriores contratos, garantizando su continuidad a partir también del año que viene en la adjudicación del contrato a largo plazo del adjudicatario futuro.