El Patronato Provincial de Turismo tiene prevista una inversión de 300.000 € este año para reforzar el posicionamiento de la oferta turística provincial en Gran Bretaña tras el éxito de la campaña llevada a cabo el segundo semestre del 2016 en las áreas metropolitanas de Londres y Bristol. Con ello busca atraer a más turistas británicos a Castellón tras mostrar lo mejor de la provincia a 20 millones de ingleses.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, destacó «la intensa campaña de promoción y difusión exterior» de Castellón Spain realizadas en las ciudades con conexión aérea con el aeropuerto de Castellón así como en el área de influencia de los aeropuertos de Brístol y Londres Stansted, además de las propios vuelos regulares, «han permitido que el número de visitantes británicos en la última mitad del año se sitúe cerca del 40% que el mismo periodo del 2015».

Reino Unido es uno de los principales países europeos emisores de turistas a la provincia. «Las conexiones áreas, que les conectan con nuestras playas en apenas dos y tres horas, su búsqueda de un turismo de sol y playa que les ofrecen nuestras costas y su perfil, ya que son uno de los turistas menos estacionales al extender su temporada alta de abril a septiembre, convertía a Reino Unido en un emisor potencial de visitantes como ya se está demostrando», aseguró.

Durante los últimos meses el gobierno provincial ha realizado una campaña en televisión, prensa, internet y radio con un impacto directo cifrado en cerca de 20 millones de personas; así como publicidad exterior y acciones de street marketing con el objetivo de «descubrir a los británicos los innumerables encantos que les ofrece nuestra provincia».

De los más de cinco millones de euros consignados por la Diputación para acciones de promoción turística, se destinarán más de 1,5 millones de euros a impulsar diferentes iniciativas de promoción de la provincia con especial incidencia en aquellos países que cuenten con conexión aérea directa con Castellón.

«Castellón es cada vez más una opción para miles de británicos que ven en nuestros municipios el mejor destino para sus vacaciones», ha incidido el vicepresidente y diputado de Turismo.