La Diputación de Castellón aprobó una inversión global de 155.000 euros para realizar mejoras en la Piscina Provincial y subsanar así las deficiencias halladas en el recinto debido al periodo de más de un año en el que instalación no tuvo actividad. La institución provincial ordenó la apertura del procedimiento para la tramitación ordinaria y licitación de las obras. Las empresas interesadas tendrán hasta el 14 de agosto para presentar las ofertas. Con ello, harán una valoración y adjudicarán los trabajos a corto plazo con el objetivo de que puedan comenzar en septiembre, tal y como destaca la nueva diputada provincial de Deportes, Tania Baños.

El proyecto recoge, por un lado, el suministro y montaje de taquillas dobles, bancos, separadores y jaulas en seis vestuarios. Además, mejorarán el pavimento de goma de la sala de musculación y también los paneles en las zonas comunes, en concreto en el pasillo principal que da acceso a los vestuarios.

VISITA A LAS INSTALACIONES // Baños, que visitó las instalaciones y se reunió con los responsables de la empresa que las gestiona, asegura que la meta de la nueva Diputación es que la Piscina Provincial «no pase por los problemas que sufrió durante la pasada legislatura, en la que tuvo que estar cerrada, lo que dejó sin servicio a centenares de personas durante varios meses». Desde la institución ya trabajan para «mejorar su funcionamiento y conseguir que la práctica del deporte llegue a todas las familias», subrayó Baños.

Las obras de renovación de diferentes zonas de este recinto deportivo deben servir, según la diputada, para «devolver a la ciudadanía una infraestructura de calidad» y de referencia.