La Diputación y el Colegio de Arquitectos han presentado las mejoras de la app CeramiCS, una aplicación para dispositivos móviles inteligentes que permite la catalogación y localización de los entornos urbanos de la provincia que cuentan con aplicaciones cerámicas innovadoras. Esta iniciativa se suma al objetivo de la Diputación de ayudar a que la cerámica castellonense sea el material más utilizado en las calles y plazas de ciudades de todo el mundo para incrementar el consumo del producto de Castellón.

El diputado Salvador Aguilella, asegura que han conseguido «que más de 40 espacios urbanos estén catalogados en este escaparate virtual abierto a profesionales, prescriptores e incluso turistas de todo el mundo». «Una innovadora plataforma que tiene nuestro producto más innovador fruto del trabajo y esfuerzo de las empresas de nuestra tierra», añade. Y es que CeramiCS avanza en su objetivo de ser una base de datos especializada en arquitectura y espacios urbanos donde se utilizan revestimientos cerámicos.

«El objetivo es ayudar a estas más de 200 empresas de la provincia que han estado presentes en Cevisama a potenciar este nuevo nicho de mercado que abre grandes oportunidades al sector», explica Aguilella, quien anuncia que los nueve emplazamientos cerámicos que han impulsado en pueblos a través de Som Ceràmica «van a enriquecer también esta plataforma», y en ese camino seguirán «aportando nuevos lugares, con nuevas aplicaciones», puntualiza.

Aguilella asegura que «esta aplicación nace con esa finalidad, poner en valor todo el producto aplicado en estos proyectos, promover que los ayuntamientos lo utilicen y que las empresas comprueben las aplicaciones que se están realizando en la provincia en ese objetivo común» que persiguen, que es «convertir las calles y pueblos de la provincia en el mejor escaparate de los más innovadores usos cerámicos en entornos urbanos como embajadores de la cerámica de Castellón».

ESCAPARATE VIRTUAL // A través de CeramiCS, entrando en cada uno de los proyectos, el usuario obtiene información de la obra y de la cerámica utilizada. Puede también utilizar las pestañas de favorito y visitado para organizar una ruta para visitarlos. La opción mapa ayuda a localizar las obras. Además del apartado de obras arquitectónicas realizadas con cerámica, en el menú principal desplegable de la app figuran otros contenidos interesantes, como el apartado la cerámica, en el que aparece una historia de la cerámica en esta provincia y los enlaces a todas aquellas páginas web y aplicaciones sobre cerámica para saciar de conocimiento a todos aquellos usuarios que quieran profundizar o investigar más dentro de esta materia.