El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha reunido por primera vez a toda la banca castellonense para potenciar las vías de colaboración con las ocho cooperativas de crédito con autonomía provincial. “Las cajas rurales provinciales aportan dinamismo y ayudan a cohesionar el territorio. Su labor va más allá de la puramente bancaria ya que ayudan a la masa social de los municipios por lo que potenciar la colaboración con ellas nos permite reforzar dos ejes estratégicos de nuestra gestión como son el del impulso del territorio y la igualdad de oportunidades”, ha destacado Moliner tras el encuentro.

La reunión de trabajo ha congregado a representantes de las cooperativas de crédito de Almassora, Onda, L'Alcora, Les Coves de Vinromà, Vinaròs, La Vall d'Uixó, Benicarló y Betxí.

Estas ocho cooperativas de crédito sumaban un total de 45.360 socios a finales de 2015, lo que, según Moliner, “es una muestra más que esclarecedora del peso que tienen en el tejido social y financiero castellonense. Sus socios son, en la mayoría de las ocasiones pequeños empresarios que, históricamente, han hecho de estas cooperativas su principal respaldo financiero”, tal como ha informado la Diputación a través de un comunicado.