La Diputación de Castellón cerró ayer su presencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) dejando atrás una intensa semana de reuniones de trabajo y contactos destinados a reforzar la presencia de la oferta de Castellón en Europa y abrir nuevas opciones con otros países emisores de turismo para asentar la presencia de la provincia como destino.

El presidente de la institución provincial, José Martí, destacó el gran trabajo desarrollado, tanto por el patronato como por los empresarios presentes en la feria, «porque el objetivo es seguir ampliando nuestras posibilidades en un mercado altamente competitivo, que nos exige estar a la vanguardia y que nos obliga a seguir mejorando en el producto que ofrecemos en los mercados emisores de turismo».

En este sentido, insiste en que es necesario «apostar por productos que nos diferencien», resaltando en este sentido el proyecto Castellón, destino cicloturista, presentado el pasado miércoles en Fitur de la mano del ciclista español Pedro Delgado. «Lo tenemos todo para ser un referente en el sector: una zona litoral magnífica y un interior con una orografía extraordinaria que pueden hacer las delicias del cicloturista familias y del más exigente».

De igual modo, Martí puso en valor la adhesión de Castellón Ruta del Sabor a la red gastroturística L’Exquisit Mediterrani, así como la promoción e impulso del aeropuerto de Castellón.