+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA INSTITUCIÓN CONVOCA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PREMIO ‘SOM CERÀMICA’ eN LA FERIA CEVISAMA

Diputación refuerza la promoción de la cerámica para usos urbanos

El presidente provincial ensalza el valor de la innovación en el sector hoy líder. Moliner destaca el importante peso de la industria del azulejo para generar empleo

 

El presidente provincial, Javier Moliner, ayer, durante su visita a las instalaciones de la azulejera Rocersa. - MEDITERRÁNEO

R. D.
27/01/2018

La Diputación de Castellón potenciará en la próxima edición de la Feria Cevisama el uso urbano de la cerámica provincial con el II Premio Som Ceràmica al mérito de la Innovación. Así lo anunció ayer el presidente de la Diputación, Javier Moliner, en su visita a las instalaciones de la empresa Rocersa, ganadora en el 2017 de este reconocimiento a la solución más innovadora dentro del sector cerámico a los usos urbanos.

A poco más de una semana que Feria Valencia abra las puertas al Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Cocina, Piedra Natural, Materias Primas, Esmaltes, Fritas y Maquinaria), que se celebrará entre los días 5 al 9 de febrero, Moliner aseguró ayer que el propósito de su gobierno es reconocer el esfuerzo de las empresas de Castellón por seguir siendo líderes en innovación en algo con tanto futuro como son las aplicaciones y usos urbanos.

El presidente Moliner incidió en su visita de ayer a la planta de Rocersa en cómo el buen funcionamiento del sector cerámico revierte en puestos de trabajo y riqueza en el territorio provincial, como así ha venido a corroborar la última Encuesta de Población Activa con una bajada histórica del paro en la provincia.

Moliner explicó que eso se debe también al sector industrial, «en este caso pivotado sobre el sector cerámico». El dirigente popular incidió en que es necesario seguir apostando por que las instituciones apoyen a un sector que «ha sabido reformarse, especializarse e internacionalizarse».

«Creo sinceramente que el intentar que el espacio exterior, nuestras calles de pueblos y ciudades, acaben siendo un lugar de uso ciudadano habitual de nuestros pavimentos cerámicos es una apuesta de futuro», precisó el presidente provincial.