La Diputación iniciará esta semana la búsqueda del mejor producto cerámico español para uso en entornos urbanos a través del premio Som Ceràmica a la innovación en el mundo del azulejo. Este año, la convocatoria suma su quinta edición promocionando la investigación y el desarrollo de nuevos productos en la industria azulejera castellonense.

«La administración provincial está trabajando para ampliar la base de mercado de nuestras empresas, poniendo el foco en potenciar el uso cerámico en nuevos espacios hasta ahora inexplorados, como en el urbanismo», explica el diputado de Promoción Cerámica, Ximo Huguet.

Completan esta iniciativa con la celebración del concurso de regeneración urbana, que actualmente se encuentra en fase de recepción de proyectos de reforma de áreas degradadas.

BASES

Según avanza Huguet, la convocatoria saldrá publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), con lo que abrirán el plazo de presentación de ideas hasta el 13 de octubre. Los trámites se tendrán que hacer a través de la sede electrónica y las propuestas que hagan referencia a los revestimientos exteriores de edificios y cerámica interior quedarán fuera de concurso.

El ganador se conocerá en la próxima edición de Cevisama, prevista para febrero del 2021 en las instalaciones de Fira València. Como galardón, la empresa recibirá la escultura ganadora del concurso Cerámica en Crudo, valorada en 3.000 euros. Para promocionar el producto, Huguet destaca que, además del trofeo, la Diputación dará visibilidad a la firma ganadora con su participación en un acontecimiento o jornada técnica con público objetivo del municipalismo, donde podrá mostrar sus productos.

Esta nueva convocatoria del premio Som Ceràmica es una iniciativa de la Diputación de Castellón junto a la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (ITC), la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) y la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV).