La Diputación de Castellón afronta el último trimestre del año manteniendo la inversión en renovación y adquisición de nuevo equipamiento del Consorcio Provincial de Bomberos. A lo largo del 2017 ya se han invertido un total de tres millones de euros destinados a equipamiento diverso, vehículos e instalaciones.

El diputado de Bomberos, Luis Rubio, explica que durante este año se ha iniciado «la renovación de los equipos de protección individual de los bomberos, con la adquisición de los trajes y cascos de intervención más modernos del mercado». «También estamos llevando a cabo la renovación de las cámaras térmicas, de las que ya se han adquirido tres unidades», indica. Estas mejoras han supuesto una inversión de 500.000 euros.

En cuanto a flota, destaca la puesta a punto de dos nuevos vehículos autobrazo-escalera articulado destinados a intervención y rescate en altura, uno de los cuales ya está operativo, y de dos furgones de salvamento e intervención en accidentes. Juntos copan la mayor parte del presupuesto destinado a renovación de flota con casi 1.500.000 euros. Para las Unidad de Rescate de Montaña se han adquirido los nuevos trajes de neopreno para rescate en aguas bravas y barrancos, entre otros.