H asta 300.000 euros ha reservado la Diputación de Castellón para «ayudar en el mantenimiento de la actividad» a las sociedades musicales de la provincia, distribuidos en dos líneas de ayudas que han sido aprobadas y publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, por lo que las entidades interesadas ya pueden presentar los proyectos subvencionables.

La partida pretende financiar proyectos circunscritos en las campañas de escuelas de educandos y de música, y para la adquisición de instrumentos y otros bienes inventariables, como precisó ayer la diputada de Cultura, Ruth Sanz, quien recordó que podrán beneficiarse de estas ayudas las sociedades inscritas en el Registro de Entidades de Carácter Cultural de la Diputación y en la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV).

Por lo que respecta a la segunda de las lineas de ayudas, las entidades podrán solicitarlas no solo para comprar instrumentos, sino también para equipos informáticos, fotocopiadoras, tabletas o pizarras digitales. El único condicionante es que estos gastos se produzcan hasta el 30 de octubre. La cantidad máxima a distribuir entre todas las propuestas presentadas es de 100.000 euros.

Ruth Sanz destaca respecto a la creación y concesión de estas ayudas que para el gobierno provincial es importante «seguir fomentando el aprendizaje musical y mantener la difusión de la música como elemento clave dentro del tejido cultural», subraya. H