La Diputación de Castellón fomenta este fin de semana que cientos de visitantes se desplacen a los pueblos del interior a través de su ayuda a la celebración de tres ferias comerciales de productos autóctonos: la XVII Feria del Aceite de Viver; la XV Fira de l´oli i productes agroalimentaris de Canet lo Roig; y la IV Fira del Vi de Les Useres. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, se reunió ayer en Viver con varios productores y responsables municipales con tal de conocer todos los detalles de la feria que acoge hasta hoy, domingo, el municipio, donde pudo comprobar la calidad de oferta, tanto de productos como de actividades, que ha organizado la cooperativa en colaboración del Ayuntamiento y la ayuda de la institución provincial, informaron desde la entidad.

Moliner destacó que “los aceites que se producen en la provincia de Castellón están entre los mejores del mundo, y es nuestra obligación darlos a conocer, aumentar su consumo y que ello revierta en riqueza para nuestros pueblos”. En ese sentido, el presidente aludió al trabajo que realiza la Diputación en colaboración con productores y ayuntamientos para ayudar a innovar los sectores tradicionales como el agroalimentario para que sean generadores de puestos de trabajo en los municipios. “Fomentamos la evolución de sectores tradicionales en sectores innovadores para que, manteniendo en su esencia la calidad, puedan ser actividad de presente y futuro en nuestros pueblos. Esa actividad que se desarrolla en los Cedes puede verse después en estas ferias, que impulsamos desde Turismo y desde Castelló Ruta de Sabor”, aseguró.

Junto con las ferias de la cereza celebradas el pasado fin de semana en la Salzadella y Caudiel, las del aceite y el vino son también las que inician la campaña de en torno a 53 ferias comerciales a través de las que la Diputación impulsará durante lo que queda de año el consumo de productos autóctonos de Castellón. Estos eventos comerciales se enmarcan dentro del trabajo con la marca Castelló Ruta de Sabor. H