La Diputación de Castellón mostrará su respaldo al sector citrícola como emblema y orgullo de la provincia de Castellón. Así, el Equipo de Gobierno Provincial ha registrado hoy mismo una propuesta de Declaración Institucional sobre la problemática del sector citrícola para que en el próximo Pleno del día 18 de diciembre la Corporación Provincial exprese su apoyo y defensa de todas las medidas encaminadas a proteger y respaldar al sector citrícola castellonense ante la problemática que están sufriendo sus intereses.

El vicepresidente primero y portavoz, Vicent Sales, ha asegurado que “desde el Gobierno Provincial siempre estaremos al lado de un sector tan importante para nuestra provincia. Por ello, con esta iniciativa queremos dejar patente nuestro respaldo a un sector clave de la economía castellonense, un sector que ha dicho mucho en nuestro pasado y que tiene mucho que decir en nuestro futuro".

"Lo que queremos es defender nuestro patrimonio citrícola, un sector que es emblema de nuestra tierra e identidad de nuestras raíces. Nos sentimos muy orgullosos de cómo la citricultura es parte fundamental de nuestra cultura, de nuestra identidad, y debemos defender sus intereses para que siga siendo una de las fuentes de empleo y de riqueza más importantes de la provincia”, ha añadido.

Es por ello que Sales ha incidido en que “desde las administraciones públicas tenemos que seguir luchando para hacer la citricultura más competitiva, y desde el Gobierno Provincial tenemos muy claro que así lo vamos a hacer con todos nuestros recursos, como es con el impulso de esta Declaración Institucional a la que pedimos que se sumen todos los grupos políticos con representación en la Corporación Provincial”.

Cabe señalar que la campaña citrícola genera en torno a 60.000 puestos de trabajo en la provincia de Castellón, tanto en el campo como en los almacenes y comercializadoras. Además, el cultivo de cítricos supone una extensión aproximada de 36.718 hectáreas del total de las 50.586 hectáreas de cultivo de regadío que tiene la provincia.