La Diputación de Castellón refrenda su compromiso con el patrimonio histórico provincial mediante la entrega de siete piezas restauradas a los municipios en lo que queda del 2017. Mediante este trabajo del Servicio de Restauración posibilitan la recuperación del esplendor de piezas emblemáticas del patrimonio de los municipios de Castellón, enriqueciendo sus recursos y posibilidades culturales y turísticas.

El próximo sábado, día 11, está programada la devolución del guión procesional de la Virgen de los Desamparados en la Iglesia Nuestra Señora de los Desamparados de la Vall d’Uixó. Ese mismo día se cederá la escultura de San Agustín de la parroquia San Bartolomé de Alfondeguilla totalmente recuperada.

El 17 de noviembre la Diputación entregará a la ermita de San Vicente Ferrer de la iglesia de la Asunción de Onda la escultura restaurada de San Vicente Ferrer. El miércoles 22 de noviembre se librará la restauración de la capilla portátil San Antonio de Padua perteneciente a la iglesia Inmaculada Concepción de Sot de Ferrer, al igual que los fondos documentales de la basílica del Lledó de Castellón restaurados.

El 29 de noviembre prevén la entrega a Vall d’Alba de la recuperación del Cristo Crucificado de la iglesia de San Juan Bautista. Y el 5 de diciembre Sant Joan de Moró recibirá la imagen de Inmaculada Concepción de la iglesia de San Juan Bautista.