La Diputación de Castellón inyectará durante este año 1,4 millones de euros a los municipios para iniciativas sociales a través de seis nuevas líneas de subvención.

Como consecuencia de los cambios en las ayudas, la vicepresidenta y diputada de Bienestar Social, Patricia Puerta, se reunió con los coordinadores de los servicios sociales de los pueblos de menos de 10.000 habitantes para resolver sus dudas y no dejar margen de error a la hora de realizar las solicitudes.

En cuanto a las subvenciones, destacan las ayudas destinadas a los servicios de promoción de la autonomía personal (anteriormente conocidas como unidades de respiro), a las que proporcionarán un presupuesto global de 730.000 euros. Puerta resolvió las inquietudes por el cambio de nomenclatura y explicó que «desde este año tendrán cobertura legal al amparo de la ley de servicios sociales de la Comunitat valenciana». Asimismo, también subrayó que, gracias al aumento de esta partida en las cuentas del 2020 aumentarán «el número de servicios a más municipios».

ANÁLISIS DE LA CRISIS/ Además de detallar los procesos de solicitud, que abrirán próximamente, la vicepresidenta se interesó por el funcionamiento de los servicios y por la atención social en las comunidades más desfavorecidas durante el estado de emergencia sanitaria por el covid-19.