+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

el listado de trabajos, sujeto a posibles lluvias torrenciales

La Diputación retoma las mejoras en caminos tras el parón estival

La institución adecuó 1.800 kilómetros de pistas entre mayo y julio

 

Imagen de algunos de los trabajos acometidos en la provincia. - MEDITERRÁNEO

R. D.
29/08/2016

Las máquinas de la Diputación de Castellón volverán a trabajar a partir de la segunda quincena de septiembre en la provincia para el mantenimiento de pistas y caminos rurales de los ayuntamientos. Después de que el pasado 15 de julio cesará la actividad dentro del Plan Provincial de Rehabilitación de Caminos Rurales, por seguridad y dada la peligrosidad que supone actuar durante el verano en un entorno forestal, el próximo mes se iniciarán los trabajos de rehabilitación en más de 1.000 kilómetros adicionales gracias a una inversión total cercana a los 200.000 euros.

El diputado del Medio Natural, Antonio Cases, ha destacado “la relevancia de una iniciativa más que necesaria para proteger y facilitar el acceso a nuestro patrimonio forestal al mismo tiempo que damos respuesta a las mejoras de circulación en distintas localidades de la provincia”.

El listado definitivo de trabajos a realizar durante el último trimestre del año está condicionado por la posibilidad de que surjan nuevas necesidades si, como es habitual, se producen lluvias torrenciales al final del verano. Las tareas de adecuación programadas darán continuidad a un plan que ya ha permitido entre mayo y julio el desbroce de cunetas, la limpieza de pistas y el hormigonado de más de 1.800 kilómetros repartidos en 115 municipios. H