El presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Javier Moliner, sigue con la apuesta del gobierno provincial por la obra pública, y en esta primera semana del año ha adjudicado cuatro depuradoras y la reparación de una carretera. El gobierno destinará a estas cinco obras una inversión total de 1.112.823 euros que supondrán la construcción de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales de Barracas, Herbés, Matet y Xodos, y el refuerzo del firme en la carretera CV-105 de la Sènia a Torremiró por Castell de Cabres en el término del municipio de Morella.

“El gobierno provincial no ha parado ni un solo día su actividad para ocuparnos de lo que nos preocupa, que no es otra cosa que lo que nos transmiten a diariamente los alcaldes y las personas de los pueblos de Castellón. Mejorar la calidad de vida en los 135 municipios de la provincia requiere de una Diputación que escucha y que actúa”, ha señalado Moliner.

Las cuatro nuevas estaciones depuradoras que va a construir la Diputación en Barracas (261.492 euros), Herbés (148.995 euros), Matet (197.064 euros) y Xodos (243.780 euros) se corresponden al Plan Provincial de Depuradoras con el que la institución provincial está impulsando estas instalaciones en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Cabe recordar que para facilitar la labor de los ayuntamientos y agilizar estas actuaciones, la Diputación ha asumido, también, el coste de la redacción de los proyectos de las depuradoras, que asciende a cerca de un total de 25.000 euros.

Hay que destacar que las obras de la carretera CV-105, que con una inversión de 423.409 euros mejorará notablemente la seguridad vial en una de las zonas más despobladas de la provincia. H