La Diputación de Castellón ha activado ya el Servicio de Prospección de Empleo dirigido a agilizar la contratación por parte de empresas con necesidades de personal y apoyar las agencia de colocación Cedes. En apenas cuatro días de funcionamiento ya ha gestionado 32 ofertas de empleo en los municipios del interior.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, compartió una reunión de trabajo con el equipo de personal que está articulando este recurso provincial encargado de captar y responder a las empresas y autónomos con necesidades de personal.

Aguilella explicó que “con esta iniciativa, el gobierno provincial toma un papel activo en los mecanismos de colocación que permita unir a las personas con un currículo brillante con esas empresas que necesitan su perfil profesional”. Al respecto, indicó que “así se evita que se pierda ni uno solo de los talentos castellonenses en la maraña administrativa. En definitiva, es generar un mecanismo que una a las personas desempleadas con las empresas que necesitan su perfil profesional”.

El valor añadido que aporta es que es un servicio ofertado directamente a empresas y entidades. Consiste en recibir, difundir y gestionar ofertas de empleo, analizar puestos y definir competencias personales y profesionales requeridas. También se encarga de la preselección y de derivar candidatos ajustados a las necesidades del empleador, e informa de incentivos para contratar. H