La Diputación hará de su estand en la feria Cevisama «la sede institucional de la cerámica castellonense», al recabar el respaldo récord de 22 municipios que participarán bajo el paraguas del gobierno provincial en esta feria.

Así lo anunció su presidente, Javier Moliner Gargallo, quien aseguró: «Queremos ayudar a promocionar el inagotable talento del sector industrial que más riqueza y empleo ha generado y genera en nuestra tierra».

«Como aliados de la cerámica castellonense, mostraremos en Cevisama que las administraciones locales estamos muy orgullosas de nuestro producto cerámico como el mejor del mundo, fomentando iniciativas que impulsan su uso urbano como nuevo mercado a desarrollar», dijo.

Moliner hizo estas declaraciones tras recibir en el palacio provincial a Carmela Tello, ganadora del II Concurso Som Ceràmica de Escultura. Su obra Confluencia ha logrado el galardón Som Ceràmica a la Innovación del Producto Cerámico en Aplicaciones Urbanas, que Moliner entregará el próximo martes en la feria del azulejo que acoge Valencia.

La escultura, íntegramente realizada con material cerámico, es un cubo de 23 centímetros de lado hueco en su interior y acumula en su diseño 90 finas y estrechas planchas de gres cerámico que representan «los distintos caminos que se toman a lo largo de la vida, las experiencias o las vivencias», puntualizan.