El área de Promoción Económica de la Diputación de Castellón pone en marcha un año más su plan de acciones innovadoras, destinado a fomentar las iniciativas impulsadas por entidades de la provincia con el objetivo de reducir la desocupación y apoyar a las personas que buscan incorporarse al mercado de trabajo.

Pau Ferrando, diputado del área, indica que la finalidad de estas ayudas «es contribuir a la promoción económica de las comarcas y mejorar tanto las cifras de creación de empleo como el entorno y la vida de las personas que viven en la provincia».

En este ejercicio 2020 han presentado 33 solicitudes, de las cuales finalmente se beneficiarán 27 organizaciones. En total concederán 278.650,49 euros, repartidos de manera proporcional en función del presupuesto estimado por cada una. De ellas, 13 se han financiado al 50% y las otras 14, por presentar proyectos innovadores dirigidos a los municipios rurales del interior, han recibido un 75% del total que necesitan para poner su idea en marcha.

Con esta convocatoria, la Diputación también pretende dar un impulso a la agricultura ecológica y de proximidad, a los encuentros sectoriales y empresariales y a la creación de nuevas redes de cooperación y coordinación territorial. En ese sentido, Ferrando destaca que «todos los proyectos presentados incluyen medidas contra la despoblación y de fomento de la sostenibilidad».