La Diputación ha conseguido sumar a los principales expertos ceramistas a la primera edición del Premio provincia de Castellón a la innovación del producto cerámico en aplicaciones urbanas que se librará en Cevisama el próximo día 23. Para escoger la mejor propuesta y ensalzar con ello la apuesta por la innovación del sector cerámico castellonense, la corporación provincial ha confeccionado un jurado con representación de algunas de las asociaciones del sector.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, reunió ayer a los integrantes del tribunal de un galardón que nace «con el firme objetivo de respaldar al sector cerámico castellonense. Hablar de cerámica es hablar de innovación, esfuerzo y liderazgo. Se trata de uno de los principales pilares económicos y laborales de la provincia y, como tal, tiene todo el apoyo de esta administración».

Así, el jurado estará presidido por Eduardo de Miguel, arquitecto y catedrático de la UPV y experto en cerámica de exteriores de reconocido prestigio; y contará con representantes de la propia Diputación y dos integrantes de cada una de las asociaciones impulsoras del premio, la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas-Instituto de Tecnología Cerámica (Aice-ITC) y la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC). Con el fin de fomentar la investigación y el desarrollo la Diputación se ha aliado con Cevisama, ITC y ATC.