La Diputación provincial se ha estrenado esta semana como miembro de pleno derecho de la Red Sanitaria Solidaria de Castellón. La vicepresidenta y también diputada de Bienestar Social, Patricia Puerta, afirma que con la adhesión a esta asociación buscan «sumar fuerzas con otros organismos para avanzar en aspectos fundamentales que mejoren la sociedad y la calidad de vida de la ciudadanía castellonense y mundial», argumenta.

En su discurso de bienvenida, Patricia Puerta aseguró que desde la Diputación comparten «plenamente los valores y objetivos de la Red, que desde hace unos años pone todos sus esfuerzos en fomentar la cultura de la solidaridad y la cooperación, y para que la salud sea un derecho al alcance de todas las personas».

«Desde las administraciones públicas hemos asumido las políticas de cooperación al desarrollo como una política pública de importancia que cuenta con el apoyo de nuestros conciudadanos y tenemos que ensancharlo más todavía. Por eso estamos aquí», puntualiza. Puerta, que ha impulsado la adhesión a este grupo, añade que «esta Diputación quiere comprometerse con las entidades que se integran en esta red para trabajar unidos y desarrollar actividades que pongan en valor los derechos humanos y el desarrollo sostenible».

En esta primera reunión de la Diputación como miembro planearon las acciones a desarrollar a lo largo de lo que queda del año, entre las cuales destaca la convocatoria del consolidado concurso de fotografía, que este año se adapta a la temática de salud y cambio climático. Asimismo, también acordaron suspender la conmemoración del Día Mundial de la Salud.