La Diputación ha puesto en marcha el Consejo Provincial de Reutilizadores, una plataforma que significa «un paso más» en el compromiso de la institución «con la máxima transparencia en su gestión», aplicando los recursos que aportan las nuevas tecnologías de la comunicación y la información. Esto significa que la de Castellón «será la primera Diputación en integrar a la sociedad civil y los sectores privados en la gestión de sus datos abiertos».

Además de los técnicos de la corporación, formarán parte de este consejo representantes de siete sectores y colectivos de la provincia: agricultura y regadío, transporte y logística, sanidad y salud, cultura, comunicación, ámbito social y de la cooperación, y ciencia, tecnología y empresa. Se reunirá una vez al trimestre y su función será la de deliberar sobre la política pública de datos abiertos impulsada desde la Diputación, las publicaciones que aparezcan en el portal de datos abiertos y las acciones concretas a impulsar desde la estrategia provincial en esta materia.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, explica que esta herramienta «aportará su perspectiva al gobierno provincial, recomendando qué información hay que proporcionar y cómo».