El presidente de la Diputación, José Martí, recibió ayer al presidente de la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC), Juan José Montoro, con motivo de la celebración los días 7 y 8 de noviembre del XV Congreso Internacional del Técnico Cerámico en la UJI. Se trata de un foro de carácter bianual que está patrocinado por el gobierno provincial y organizado por ATC.

Los representantes de esta asociación informaron al presidente de que el congreso tendrá más de 200 participantes y de que en el mismo se abordarán temáticas como la transformación digital, la transición energética, el reto de la comercialización y los nuevos productos cerámicos.

los más valorados // El presidente del la ATC puso de manifiesto que los técnicos cerámicos españoles son los mejor valorados del sector en todo el mundo. También señaló: «Tenemos que dar esperanza a los jóvenes, hacerles saber que si deciden formarse en módulos de la rama industrial tendrán la posibilidad de encontrar trabajo sin necesidad de marcharse fuera». Montoro y Martí consideran que «la apuesta por la formación es fundamental» y, en una provincia como esta, hay «que animar a los jóvenes a interesarse por el aprendizaje técnico vinculado con la industria cerámica», destacaron.

La Cámara de Comercio de Castellón acogerá hoy, a las 18.30 horas, la presentación del evento con Eduard Calvo como ponente. Calvo, doctor ingeniero de telecomunicaciones, es profesor del Departamento de Producción, Tecnología y Dirección de Operaciones del IESE Business School de Barcelona. Este importante evento contará con la participación de hasta 23 empresas pertenecientes al sector cerámico, así como de siete ayuntamientos de la provincia: Castelló, Almassora, Onda, Vila-real, Vall d’Alba, Sant Joan de Moro y l’Alcora.