La Diputación, propietaria de la Piscina Provincial, ha movido ficha el primer día de cierre de la instalación y asumirá la gestión, con una concesión temporal, hasta final de año, mientras redacta un nuevo pliego de condiciones para adjudicar la nueva explotación a partir de enero. Ha convocado un pleno extraordinario para este jueves, 3 de agosto, a las 13.30 horas, en el que se prevé rescindir el contrato y aprobar una modificación de crédito que permite sacar las bases de la adjudicación temporal. El objetivo es reabrir a principios de septiembre.

El vicepresidente Vicent Sales y el diputado de Deportes, Luís Martínez, han explicado que no han podido impedir el cierre "porque la empresa que la gestionaba, Aiguagest, se ha negado a facilitarnos cualquier tipo de información". Incluso, asegura Martínez, "hemos tenido que recurrir al juzgado para que nos den las llaves y el listado de abonados".

Respecto a los trabajadores, en el nuevo pliego de condiciones, "aunque no es legal la subrogación", sí que "facilitaremos que se puedan contratar a los empleados actuales".

La Piscina Provincial de Castellón está cerrada desde hoy. Los 36 trabajadores de la instalación pasan a las listas del paro a la espera de que se resuelva la demanda presentada contra los despidos y con la esperanza de poder ser contratados por la nueva adjudicataria.

Al cierre de la persiana de la piscina, este lunes a las 22.00 horas, un grupo de socios organizó una cena de pa i porta frente a la misma para mostrar su apoyo a los empleados, que se sumaron tras mantener una reunión, y en señal de descontento con lo sucedido.

«Esperamos que la nueva adjudicataria subrogue nuestros contratos, pero no sabemos a ciencia cierta lo que pasará», explica el representante de los trabajadores. Desde la empresa que ha explotado la instalación y que ha entrado en concurso de acreedores, Aiguagest SL, aseguran que se han visto abocados a esta situación «porque los ingresos no dan para cubrir los gastos desde hace mucho tiempo». «No podemos asumir más este desequilibrio. Hasta aquí hemos llegado», insisten. «Llevamos todo el mes devolviendo el dinero de los abonos trimestrales y anuales», dicen.

COMPROMÍS Y CSEM

Desde Compromís, su portavoz en Castellón, Ignasi Garcia, denunció «el ninguneo» de la Diputación --propietaria de la instalación--. Ahora, manifestó Garcia, el PP «tendrá que explicar a la ciudadanía por qué ha sido totalmente incapaz de prevenir y evitar el cierre de la Piscina Provincial y qué piensa hacer para que este edificio público, esta inversión millonaria, vuelva a ofrecer su servicio».

También desde Castelló en Moviment, el diputado Iñaki Vallejo dijo que han solicitado información de la concesión a Aiguagest, «propiedad de una persona vinculada al entorno de Carlos Fabra», e instan a que «no se repita una gestión corporativa de las instalaciones deportivas».