El vicepresidente de Turismo de la Diputación de Castellón, Andrés Martínez, ha constatado el compromiso del Gobierno provincial con “continuar el trabajo por seguir ampliando los 120.000 nuevos turistas extranjeros que tendrá la provincia de Castellón durante este año a través de las cuatro líneas de vuelos regulares ya confirmadas para ese periodo”. Así se ha pronunciado haciendo referencia también a la reunión mantenida ayer entre el presidente Moliner y el máximo responsable de Ryanair en España, José Espartero, una coordinación que ha calificado de “muy constructiva”.

“Tal y como nos comprometimos, vamos a trabajar en la promoción del destino turístico provincial en cada mercado prioritario para el aeropuerto de Castellón por tener conexión regular, porque se trata de abrir oportunidades al turismo de Castellón. Hacer del aeropuerto una puerta de entrada cada vez más grande de turismo internacional para nuestra provincia es el objetivo de todos los esfuerzos que vamos a seguir coordinando tanto con las compañías operadoras de las líneas como con la concesionaria del aeropuerto, el sector turístico provincial y los municipios”, ha señalado Martínez.

En ese sentido, el vicepresidente ha confirmado que será en los próximos días cuando definitivamente se adjudique la campaña integral de medios que con 300.000 euros de inversión lleve a cabo la Diputación de Castellón en Londres y Brístol desde el 15 de mayo al 15 de diciembre de este año. Asimismo, la Diputación está perfilando las acciones a llevar a cabo en Bucarest para procurar el mejor funcionamiento de la línea aérea con Rumanía operada por Blue Air a partir de junio, “pues no solo se trata de establecer un canal directo de transporte para la importante población rumana que reside en la provincia, sino de aprovechar este canal como foco de atracción de oportunidades turísticas y empresariales para Castellón”.

En cuanto al mercado búlgaro, los técnicos de la Diputación están elaborando un análisis para concretar las acciones más interesantes tanto con Bulgaria como emisor de turistas en el nivel poblacional de más alto nivel adquisitivo como de conexión internacional con otros destinos con conexión con el aeropuerto de Sofía.

Cabe recordar además que el trabajo del Gobierno Provincial por el turismo internacional no se ha centrado solo en la parte promocional, sino que la Diputación ha acudido, de la mano de la patronal turística Ashotur, en dos ocasiones a Londres para mantener reuniones con turoperadores para subir la oferta turística de Castellón a las agencias de viaje británicas más importantes.

Ampliando el horizonte turístico de Castellón

“Más allá de la promoción del destino provincial y la marca turística de Castellón en los mercados emisores, estamos trabajando con empresarios y con pueblos para ampliar nuestra perspectiva del potencial que el turismo, con la ampliación del turismo internacional, tiene para nuestros pueblos. Preparamos la oferta turística para adaptarla a las necesidades del perfil del turista extranjero junto a los pueblos y a los empresarios, porque se trata de ser más competitivos”.

En ese sentido, el esfuerzo de la Diputación por desestacionalizar la actividad turística en la provincia es constante. Con la puesta en marcha del programa Castellón Sénior del que ya se han beneficiado más de ocho mil personas mayores de Castellón ha incrementado la planta hotelera abierta en los meses tradicionalmente considerados de temporada baja y ha ayudado a mejorar hasta en un 6% la ocupación y un 3% el empleo en este sector en ese periodo.