Los equipos de trabajo de la Diputación de Castellón se mantienen operativos durante este fin de semana para devolver todas las carreteras de la provincia a la normalidad después de los desperfectos ocasionados por las intensas lluvias tras el periodo de gota fría sufrido esta semana. Así, los operarios de los servicios de Cooperación de la Diputación ya han trabajado en más de medio centenar de tramos de carreteras de toda la provincia para que puedan estar abiertos.

Lo cierto es que ayer se estuvieron revisando hasta 52 puntos en carreteras de toda la provincia, algunos de los cuales han estado cortados puntualmente. Tanto ayer, como hoy, se están revisando todas las carreteras en las que se han detectado desperfectos, eliminando los obstáculos que dificultan la circulación, señalizando los puntos peligrosos y retirando los cortes de calzada a medida que se han ido advirtiendo.

El presidente del Gobierno Provincial, Javier Moliner, ha destacado que “en muchos departamentos de la Diputación de Castellón se está trabajando intensamente para ayudar a que los vecinos de toda la provincia puedan volver a la normalidad lo antes posible, después de sufrir los efectos de la gota fría”.

Para la atención y recuperación de las carreteras se han movilizado 11 equipos formados por un jefe de equipo, 3 operarios y una furgoneta; así mismo han sido necesarias 7 retroexcavadoras para apartar los desprendimientos más importantes y 7 camiones para el reparto de vallas para cortar carreteras inundadas.

En cuatro de estas carreteras ha sido necesario su corte por inundación debido a desbordamientos de barrancos. Se trata de la CV-137 de Càlig - Sant Jordi, en la rambla a la salida de Cálig; en la CV-176 de Acceso a Cedramán, a su paso por el río Villahermosa; en la CV-213 de Navajas a Algimia, en el tramo de Matet a Algimia de Almonacid; y en la CV-1486 de Pista de Oropesa a Cabanes, en sus cruces con las ramblas.

Tanto hoy como en los próximos días se continuará recorriendo las carreteras para retirar los desprendimientos y obstáculos que dificulten la circulación.