El turismo y las administraciones consideran las nuevas rutas del aeropuerto de Castellón como una oportunidad para paliar uno de los principales problemas que arrastra el sector en la provincia: su poco tirón para el visitante extranjero. Es por ello que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se van a organizar en dichos destinos distintas reuniones con turoperadores y empresarios, a los que venderán los encantos de la provincia.

Se trata de una iniciativa en la que están involucradas la Diputación, Turisme Comunitat Valenciana y Club de Producto Introducing Castellón. Consistirá en una serie de presentaciones que tendrán lugar en Viena, Marsella y Londres, aunque aún falta todavía por perfilar el emplazamiento exacto. De hecho, se está trabajando con las embajadas españolas en dichos países para elegir tanto el lugar como las fechas más adecuadas.

Desde el sector se considera que, a diferencia de las rutas con Bucarest o Budapest, estos destinos sí que pueden generar un intercambio turístico de más importancia para la provincia, especialmente en el caso de Francia, un mercado tradicionalmente muy apegado a la Comunitat.

En dichas presentaciones se busca involucrar también a dos de las aerolíneas que están operando en el aeropuerto, Wizz Air y Volotea, con el objetivo de realizar no solo una labor promocional, sino directamente para cerrar acuerdos de negocio que traigan visitantes a Castellón.

en temporada baja // Todo ello para revertir una tendencia que atenaza al sector, que no es otra que la poca presencia de turistas internacionales, no solo en temporada alta, sino también durante la baja. En este sentido, los empresarios consideran que son los visitantes foráneos los que pueden contribuir a desestacionalizar el turismo más allá del tradicional sol y playa.

Tal y como refleja el último informe de la patronal hotelera Exceltur, Costa Azahar es, entre los principales destinos turísticos de España, el que más depende del cliente nacional, con porcentajes de ocupación de turistas extranjeros que van del 9% al 16%.