El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, anunció ayer que apoyará al sector citrícola provincial con su presencia la próxima semana en la feria Fruit Logistica de Berlín, la más importante de Europa de cara a potenciar las ventas.

De la mano de la Asociación Profesional de Exportadores de Frutos de la Provincia de Castellón (Asociex), que engloba a más de un centenar empresas productoras y comercializadoras de cítricos de la provincia, y que comercializan 1,2 millones de toneladas de este fruto, la Diputación aportará 30.000 euros. Esta suma se utilizará para diseñar un atractivo estand que contribuirá a implementar el conjunto de acciones que este colectivo ha previsto en la feria, con el objetivo de consolidar las exportaciones.

«El gobierno provincial siempre va a estar al lado de un sector tan importante. Seguiremos alzando la voz en defensa de sus intereses y ayudaremos en lo que podamos para ser útiles a nuestros productores y comercializadores a la hora de vender más y mejor cítrico de la provincia a los mercados nacionales e internacionales», indicó Moliner.

Asociex prevé en torno a los 1.000 contactos comerciales fruto de su participación en Fruit Logística.