La Diputación de Castellón urge a la Generalitat a que actúe en el colector de Borriol que mantiene paralizado desde hace más de un año. El gobierno provincial denuncia una manifiesta falta de interés por parte de la Generalitat para rubricar el convenio de cooperación para cofinanciar la ejecución de infraestructuras de saneamiento y depuración y que mantiene paralizada la ejecución de las depuradoras de Borriol, Matet, Argelita, Pavías y Zorita del Maestrat.

El diputado delegado del Ciclo Integral del Agua, Juan Bautista Juan, ha destacado tras reunirse ayer con el presidente de la Diputación, Javier Moliner, y el alcalde de Borriol, Silverio Tena, que «con un presupuesto estimado superior a los 2,6 millones de euros para el proyecto del colector hasta la EDAR de Castellón, si el Consell no financia su parte de las obras será imposible licitarla. Desde la Diputación hace un año que estamos esperando algún movimiento por parte de la Generalitat».

El gobierno provincial se encargó en el 2015 de financiar y redactar el proyecto para su posterior aprobación a principios del pasado año para que los ayuntamientos de Borriol y Castellón cumplieran con el periodo de exposición pública. Diputación ha solicitado ya la encomienda de gestión para poder licitar cuanto antes una obra que llevará el agua residual del pueblo hasta la depuradora de Castellón.