El pleno de la Diputación de Castellón aprobó ayer martes urgir a la Generalitat valenciana a cubrir los puestos de directores de los parques naturales con los votos a favor de PP, PSPV y Ciudadanos, así como con la abstención de Compromís y Castelló en Moviment (CSeM).

El diputado popular del Medio Natural Antonio Cases defendió esta propuesta, que llegó al pleno en forma de moción de su grupo, al señalar como preocupantes los efectos de 10 meses sin dirección en los ocho parques naturales castellonenses. Según Cases, “hay problemas en el estado de los parques, especialmente en lo que tiene que ver con las plagas”, porque falta “la figura que coordina entre administraciones y es más cercana a los habitantes”.

Mientras que Xavier Trenco (Compromís) y Anna Peñalver (CSeM) reprocharon al equipo de gobierno del Partido Popular que planteara la exigencia de que se nombren cargos que ellos “eliminaron con el gobierno de Camps”, el portavoz socialista, José Benlloch explicó su voto a favor “no por estar en contra del trabajo de la Generalitat, que ya está trabajando para elaborar un perfil técnico”, concretó.

Benlloch precisó que están “convencidos de la importancia de los parques; es verdad que algunos alcaldes echan de menos la figura de proximidad del director, y llevamos ya nueve meses de gobierno, por lo que pedimos a la Generalitat que estén cuanto antes”. H