La Diputación, a través de la conocida aplicación telefónica Telegram, ha habilitado un nuevo canal de comunicación para mantener a los castellonenses al tanto de las últimas noticias.

Para aquellos que aún no conozcan está app, se trata de un servicio de mensajería que funciona mediante la conexión a internet en el que la Diputación ha visto una canal de comunicación de éxito. El objetivo de esta iniciativa es «acercar a los castellonenses mediante una forma rápida y sencilla toda la información relativa a la administración provincial». Así lo ha explicado el vicepresidente de la diputación, Andrés Martínez quien además, ha indicado que esta app ofrecerá diariamente «información útil y de calado provincial sobre asuntos tales como trámites administrativos, aperturas de bolsas, inscripciones a cursos y becas, subvenciones o incluso alertas meteorológicas». En definitiva, relata, todas aquellas cuestiones relevantes que «puedan ser de interés para los vecinos de los 135 municipios de Castellón».

Esta herramienta de mensajería instantánea, tal y como ha subrayado la Diputación, «permitirá que con un gesto tan simple como seguir el canal de @dipcas en la app de Telegram, los castellonenses puedan conocer de primera mano aquello que acontece en la provincia y que, por su naturaleza y utilidad, puede ser de su interés a la hora de alcanzar nuevas oportunidades».

La Diputación de Castellón informa que se trata de «un paso más en su política de gobierno abierto, transparencia y datos abiertos». No es la primera vez que la Diputación apuesta por las aplicaciones móviles para ofrecer a los castelloneses las últimas noticias sobre temas de diversa índole de la provincia. Ya lo hizo con la innovadora aplicación móvil Arquer, la cual convierte los móviles de sus usuarios en una completa agenda de eventos provincial con más de 2.000 citas culturales anuales que se celebran a lo largo de la provincia.