La Diputación de Castellón ha concentrado en este fin se semana de intensa promoción turística un doble esfuerzo en dos áreas importantes para el sector provincial como son las del norte de España y Rumanía, con la participación en sendas ferias especializadas en ambos territorios.

Por un lado, la institución informó este viernes de que abre nuevas oportunidades al turismo provincial a través de su presencia en la XII Feria Internacional de Turismo de Navarra, Navartur.

La Diputación ha incluido, de hecho, en su Plan de Marketing Estratégico este mercado entre los prioritarios tras las mejoras acometidas en la carretera N-232, que acortan el tiempo y la calidad del desplazamiento.

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, Andrés Martínez, tomó parte de la primera jornada de la feria en la que aseguró que «las obras de la N-232 resuelven un problema histórico a la hora de conectar la provincia de Castellón con mercados turísticos tan interesantes como el navarro».

Por otra parte, y también hasta este domingo en colaboración con el aeropuerto de Vilanova d’Alcolea y el empresariado castellonense, y también junto al Ayuntamiento de Orpesa, participa en la Feria de Turismo de Rumanía (TTR Rumanía).

ESFUERZO INTERNACIONAL

Andrés Martínez señaló en este sentido que el Gobierno provincial refuerza así el impacto turístico que tiene la conexión aérea entre Castellón y Bucarest con un estand propio en el certamen especializado, que incorpora un punto de información turística al público así como un espacio reservado para que los empresarios de la provincia de Castellón puedan mantener sus reuniones de trabajo durante el salón.