La Diputación de Castellón participará en la mayor feria de ciclismo que se celebra en Europa para potenciar la llegada de cicloturistas. El gobierno provincial estará presente en Unibike Madrid del 21 al 24 de septiembre para promocionar Castellón como destino para la práctica del ciclismo y aprovechar así el tirón del paso de la Vuelta a España por municipios como Alcossebre, Vila-real o la zona de la Serra d’Espadà.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, resaltó la trascendencia internacional que tendrá para la provincia contar con estand en un evento que en la pasada edición recibió unos 44.000 visitantes, de los cuales 7.304 fueron profesionales del sector.

Uno de los objetivos es vender las 31 rutas creadas en el marco de la estrategia promocional diseñada por el ejecutivo provincial durante este año. Los tramos se han dividido en tres niveles de dificultad, siendo la Ruta del Azahar la más importante, pues transcurre por toda la costa, desde Almenara a Vinaròs, a lo largo de unos 130 kilómetros. Además, también se han creado 19 itinerarios de ciclismo de montaña en cinco escenarios distintos (Els Ports, la Serra d’Irta, el Penyagolosa, el Desert de les Palmes y la Serra d’Espadà).

ESTRATEGIA EMPRESARIAL // La presencia en Unibike se suma a otras propuestas como la reunión que la Diputación organizó a principios de verano con representantes de la asociación de empresas que trabajan en este sector turístico, Bikefriendly, y 40 ayuntamientos y empresarios castelloneneses, para conocer las políticas a desarrollar para captar cicloturistas. Y es que, según Martínez, «por patrimonio natural, orografía, clima e instalaciones, Castellón tiene en el cicloturismo un horizonte lleno de oportunidades».