A un mes de la llegada de la Vuelta Ciclista a España a la provincia, el 5 de septiembre, la Diputación ha activado la campaña La Vuelta passa per ací!, para dinamizar turísticamente el evento.

Para ello, el gobierno provincial ha distribuido 4.000 carteles en decenas de comercios, restaurantes y establecimientos turísticos en los municipios por donde pasarán las etapas. De esta forma, los visitantes que disfrutan durante este mes de Castellón podrán identificar la ruta de 23 municipios por los que atraviesan las dos etapas que discurrirán por la costa y el interior de Castellón.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha estado junto al vicepresidente de Turismo y alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, en el punto donde terminará la primera etapa. “Hemos diseñado una serie de acciones para aprovechar al máximo esta gran plataforma turística y deportiva para la provincia. Queremos exportar la imagen del mejor escenario deportivo con el que cuentan los ciclistas en España y que ello revierta en beneficios para los comercios y establecimientos turísticos de todos estos municipios antes, durante y después de la carrera”, según Moliner.

4.000 personas gastarán 1,4 millones solo en establecimientos hoteleros durante los dos días de la Vuelta, a lo que hay que sumar el gasto en locales comerciales y turísticos el día de descanso. H