La Diputación de Castellón anunció ayer que promocionará a partir de octubre la marca turística provincial en Bulgaria como destino de conexión aérea, tras conocerse el anuncio de Ryanair de la apertura el próximo 31 de octubre de una nueva ruta de invierno que unirá Castellón con Sofía.

El presidente del ente provincial, Javier Moliner, quien ayer tomó parte en el Consejo de Aerocas, agregó que desde el Patronato Provincial de Turismo trabajarán “con intensidad” para contactar con turoperadores en Bulgaria. Así, ven clave estas campañas de promoción “para generar el destino Castellón y el conocimiento de nuestra marca en este mercado de origen”. Y añadió que “la provincia tiene en su aeropuerto una gran puerta con la que se está abriendo al mundo, y la vamos a aprovechar al máximo”.

RUMANÍA Y REINO UNIDO // Además, la Diputación también acometerá este año una campaña de márketing en Londres y Brístol, para optimizar la conexión ya activa de Ryanair y sacar rentabilidad para el sector turístico. Además, a petición de los empresarios, se baraja también dar a conocer Castellón en Bucarest (Rumanía), donde volará Blue Air desde junio. H