Los presidentes de las diputaciones de Castellón, Javier Moliner (PP); Valencia, Jorge Rodríguez (PSPV); y Alicante, César Sánchez (PP), quisieron ayer visualizar su capacidad de coordinación con independencia del color político de cada uno en la primera cumbre de presidentes, celebrada en la capital de la Plana, insistieron en que no hay ninguna pugna con el Consell de Ximo Puig y reafirmaron su “voluntad” de trabajar en coordinación con la Generalitat valenciana.

Sin salvedades, pero sí con alguna condición, que en el caso de la sanidad, Moliner estableció como línea roja para hablar de una eventual integración del Hospital Provincial de Castellón en la red autonómica y es “que la excelencia en la calidad asistencial no se vea repercutida”.

los decretos // En cuanto a las divergencias sobre los decretos de coordinación y turismo, César Sánchez aseguró que el recurso que presentó en su contra junto con el presidente provincial castellonense “sigue vivo, aunque se haya denegado la suspensión cautelar”. Aseveró que no hay “pugna” alguna con el Consell como demuestra “el historial de colaboraciones entre Turespaña, el Patronato Costa Blanca y la Agencia Valenciana de Turismo”. “No nos negamos a colaborar, apostamos por ello y por la coordinación”, añadió.

El foro interprovincial que se estrenó en Castellón y tendrá su continuación en citas que se producirán en Alicante y Valencia para hablar de cooperación en materia de recaudación de impuestos y de igualdad, nace con el fin de compartir experiencias, recursos y soluciones “para poner en marcha políticas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos por encima de ideologías”, señaló Moliner, quien también aseguró que en él las tres diputaciones han reivindicado “cooperar y no competir” para ser instituciones “más útiles”.

Rodríguez, por su parte, indicó que “lo normal es ser capaces de poner en marcha políticas comunes” y que existe “voluntad” de coordinarse entre ellos y la Generalitat valenciana. H