El diputado provincial de Desarrollo Rural, Santi Pérez, y el vicepresidente primero de la Diputación de Teruel, Alberto Izquierdo, se reunieron ayer en Castelló para preparar el encuentro que a lo largo de este mes celebrarán los presidentes de ambas diputaciones, José Martí y Manuel Rando, para coordinar los servicios que prestan a los ciudadanos que viven en las zonas limítrofes entre ambas provincias.

«La colaboración entre ambas instituciones provinciales es necesaria para actuar en carreteras y en otras vías de comunicación como caminos rurales, que a veces están en tierra de nadie, en un limbo legal porque nadie tiene la titularidad. Tenemos que trabajar para que sean carreteras y para que se encuentren en las mejores condiciones de seguridad posible», manifestó Pérez.

El diputado recordó que «existe una importante franja de población que comparte frontera administrativa, historia e, incluso, servicios sanitarios o educativos», y tienen que hacer lo que esté en sus manos «para que la movilidad en la zona sea fluida y segura». A modo de ejemplo, Pérez explicó que «los vecinos de La Cuba van al médico a Forcall, y los de Herbés dependen sanitariamente de Alcañiz», puntualizó.

En la reunión que celebrarán los presidentes Martí y Rando también abordarán los protocolos de actuación en la frontera entre ambas provincias ante episodios de fuertes nevadas.