Tras ejercer como diputados en la legislatura más breve de la historia de la democracia española, los cinco parlamentarios que resultaron elegidos --la mayoría por primera vez-- en los comicios del pasado 20 de diciembre, y reelegidos el 26 de junio, han vuelto a recoger sus actas como representantes electos de los castellonenses la semana que hoy concluye, apenas seis meses después.

De hecho, la repetición de las elecciones no ha modificado en absoluto los nombres que ocuparán un escaño en el Congreso en apenas nueve días, a partir del 19 de julio, cuando se constituirán las Cortes Generales.

Tampoco han cambiado de forma notable --no ha habido tiempo para grandes novedades con un gobierno en funciones-- las prioridades de los populares Miguel Barrachina y Óscar Clavell; la representante de A la Valenciana, la coalición de Compromís, Podemos y EU, Marta Sorlí; el socialista Artemi Rallo; y Domingo Lorenzo, de Ciudadanos (C’s).

De hecho, partiendo de la premisa común de llevar a Madrid las reivindicaciones de Castellón, en mayor o menor medida, todos ponen el acento en infraestructuras como puede ser el AVE, el corredor mediterráneo o la resolución de los problemas con los trenes de Cercanías. H