El aspirante de Sumem futur Sumem futura la secretaría provincial del PSPV, Ernest Blanch, afeó este miércoles a la candidatura del alcalde de Vila-real y portavoz socialista en la Diputación, José Benlloch, la denuncia que han planteado contra él por hacer un «uso partidista» de la web de la formación, como informó Mediterráneo. Al cierre de esta edición, la dirección socialista no había retirado la imagen del candidato de la página.

En una comparecencia ante los medios, al ser preguntado por la cuestión, Blanch, acompañado del exedil de Benicàssim Ramón Álvarez; la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez; y el portavoz en la capital, Rafa Simó, dijo que «está dentro de la estrategia que asume cada uno en la campaña, unos en positivo y otros ponen esto --la denuncia-- sobre la mesa, para a ver que se rasca».

Blanch, quien opta el domingo a liderar su partido junto a Benlloch, Josep Lluís Grau y Ángel Bádenas, recordó que dimitió de su cargo en la ejecutiva «hace más de un mes», aunque «no era obligatorio», «para evitar cualquier sospecha o malentendido». Concluyó sobre este tema que el comité de organización del congreso --16 de diciembre-- será el que tome las decisiones que considere y defina «las responsabilidades que se deriven» en su caso.

Mostró su convicción de que puede ganar en la primera vuelta, de que su propuesta podría obtener más de la mitad de los votos, por lo que ya no habría una segunda votación y sería virtualmente el nuevo líder socialista.

Blanch admitió que ha habido «conversaciones» con las demás candidaturas, «con todas», dijo, y no descartó algún acuerdo antes del domingo que reduciría el número de aspirantes. Planteó su defensa de las comarcas como un rasgo diferenciador de Sumem futur, una propuesta que definió como colectiva, que urge a poner en marcha la preparación de las listas en los pueblos y aboga por el respeto y la igualdad.