Los datos de este lunes sobre el avance del coronavirus en Castellón arrojan solo dos nuevos contagios y ningún fallecimiento a causa de esta enfermedad en la provincia, algo que solo se había dado por primera vez el pasado Viernes Santo y no se había repetido desde entonces.

Así lo ha detallado la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, en su rueda de prensa diaria sobre la situación de la pandemia. "Son datos positivos y, precisamente, el de los fallecimientos, que aunque sea doloroso darlo se aprecia cierta bajada y que estamos en una línea descendente", ha señalado Barceló.

Y es que, el balance de hoy permite vislumbrar cierto optimismo al ir acompañado también de una continua ralentización en la cantidad de personas ingresadas y de las internadas en las unidades de cuidados intensivos, que se elevan a 30 en la provincia, dos menos que este domingo.

No obstante, pese a los dos únicos positivos, la responsable de Sanidad ha querido mostrar su cautela en este aspecto: "Los positivos van a seguir creciendo al aumentar el número de pruebas, aunque lo importante es que no revistan gravedad", ha dicho.

En el conjunto de la Comunitat Valenciana se han detectado 10.339 casos, con 89 nuevos esta jornada: dos en Castellón, 29 en Alicante y 58 en Valencia. De todos ellos, 4.629 han recibido el alta (82 más este lunes) y 1.039 permanecen ingresados (siete menos).

Esta vez hay que lamentar 19 decesos por el covid-19, de los que cinco corresponenden a la provincia de Alicante y 14 a la de Valencia. Además, cinco de ellos se han producido en una residencia de mayores y 101 de estos centros permanecen con algún caso positivo entre los residentes.

Por otra parte, se mantiene la intervención sanitaria de los mismos centros de este tipo: nueve en Castellón, nueve en Alicante y 15 en Valencia.

https://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/la-generalitat-informa-asopassara