Castellón registra el segundo día consecutivo sin fallecimientos por coronavirus y suma este sábado 6 nuevos casos confirmados por PCR, además de otorgar 115 altas más en la última jornada.

Así lo ha confirmado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la rueda de prensa diaria en relación con la situación del coronavirus en la Comunitat Valenciana.

La comparencia llega después del anuncio por parte del Ministerio de Sanidad de que en la provincia de Castellón solo el Departamento de Salud de Vinaròs avanza a la fase 1, mientras que los de la Plana y Castellón se mantienen por ahora en el escenario 0.

En las últimas 24 horas se han registrado a nivel autonómico 42 nuevos positivos por PCR, la mayor parte en la provincia de València (29), seguida de Alicante (7).

Además, se han concedido 615 nuevas altas en la Comunitat: 115 en Castellón, 133 en Alicante y 367 en València. Por tanto, la cifra de casos activos se sitúa en el 36%, con 3.552 de los 12.321 detectados.

"En los últimos días se ha producido una evolución descendente muy favorable, ya que el último mes teníamos activos el 90% de los casos", ha analizado Barceló.

Por otra parte, hay que lamentar esta vez siete decesos, todos en la provincia de València y de los que cinco corresponden a personas residentes en centros geriátricos. Alicante, al igual que Castellón, tampoco ha registrado ningún fallecimiento.

Respecto a las personas ingresadas se contabilizan en la autonomía 488, 49 menos que ayer, y 92 en la UCI, cuatro menos. En la provincia de Castellón, 43 lo están en un centro hospitalario y 11 en la UCI.