La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha comparecido este sábado para actualizar el balance oficial sobre los efectos de la pandemia del coronavirus en la Castellón, que suma 37 nuevos casos y dos nuevos fallecimientos en la última jornada.

La provincia registra así un total de 449 positivos desde que se inicio la crisis y 21 víctimas mortales. Además, en este último día también se han otorgado aquí cuatro nuevas altas.

En la Comunitat Valenciana el balance llega hoy a los 4.034 contagios, tras sumar también 229 en Alicante y 236 en Valencia.

Barceló ha destacado también durante la rueda de prensa que el sistema sanitario valenciano, incluyendo los hospitales privados, cuenta hoy con 4.682 camas disponibles.

Por otra parte, ha querido concluir la explicación con un mensaje dirigido a los afectados: "Detrás de cada cifra hay familias, personas y circunstancias diferentes. Quiero desearles que se recuperen pronto y dar un abrazo a los familiares de los fallecidos".